Páginas

miércoles, 24 de noviembre de 2010

6 años de World of Warcraft.

Corría el 2004 y nadie sabia nada, sobre los MMORPG (Massively Multiplayer Online Role Playing Games) y menos de los de pago. Solo algunos afortunados, y más viejos que jugaron a Ever Quest o Ultima Online. Con Ultima Online se comprobó que se podía hacer un mmo, con Ever Quest se comprobó que podías hacer un negocio rentable con un mmo con el pago mes a mes, con World Of Warcraft demostraron que era uno de los mejores negocios del mundo de los videojuegos.

Con más de 12 millones de subscriptores, WoW a conseguido llevar durante estos 6 años a una comunidad fiel a la saga, sobreviviendo a su "casualización", incluso los hardcore gamers han seguido volviendo a el. Yo empecé a jugar en 2005, WoW habia cumplido un año ya y el juego estaba en inglés. Después de un año, casi dos, lo dejé por un tiempo. Para hacer mi vida y esas cosas, este juego es realmente peligroso. Tarde o temprano, después de su primera expansión, volví, y estuve unos meses jugando, no sé exactamente cuanto. Y lo dejé con mi druida lvl 80 full epix y recién abierto Ulduar.
Esa es mi historia.

¿Qué futuro le pronostico a Wow? Que seguirá siendo el mmo con más subscriptores del momento, incluso después de la salida del mmo de Bioware, el SWTOR. Y que seguirá por lo menos, 3 años más o 4 siendo el número 1.

No me gusta el wow, no tanto como antes claro. Pero eso no significa que haya juegos mejores. He probado de todo, mil mmo koreanos, mil mmo europeos, pero ninguno como el wow. No sabemos cual ha sido la receta mágica de Blizzard para mantener a tanta gente todos estos años pagando 12 € mensuales pero, lo que si os puedo decir es que realmente engancha, a niños y a mayores, a expresidiarios(esto es true) y a fumaos como yo.

Os dejo un vídeo que he encontrado por ahí de Machinima que ha sido la inspiración para este artículo. En serio, el tío este se curra las fotos bastante la verdad.

POR LA GORDA!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aqui un comentario, aunque sea una tontería...